Dicen que en el amor, en la guerra y en los negocios todo vale. ¿Será? Me pongo a pensar, por ejemplo, en la nueva estrategia publicitaria de La Prensa. "Nosotros sí somos bolivianos". "Somos el único periódico independiente de La Paz". Esas son algunas de las frases idiotas que se pueden leer en las páginas de este periódico y que de seguro surgieron de "brillantes" marketeros que en su puta vida hicieron periodismo. Apuntan, claro, a la supuesta venta de La Razón a manos venezolanas. Y digo supuesta porque hasta ahora ni los propios trabajadores de La Razón sabemos con certeza para quien trabajamos. Y la verdad es que a mi me importa muy poco. Ni mi trabajo ni la de mis compañeros se vio afectada hasta ahora.
Sin embargo, me parece poco ética la campaña publicitaria de la nueva La Prensa. Una cosa es competir con el rival demostrando en el papel la valía de un trabajo. Y es en esa sana competencia en la que estamos enmarcados a diario los periodistas de La Prensa y de La Razón. Pero otra cosa es atacar con saña, recurrir al recurso fácil de utilizar la venta del diario para buscar robar publicidad y lectores. "No dé sus billetitos al periódico dirigido por venezolanos", es lo que en realidad buscan difundir con su estrategia. Sería bueno conocer la opinión de los compañeros de la redacción de Villa Fátima y saber si la nueva dirección, que será posesionada en estos días, mantendrá en pie esta estupidez.
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