Una de las propuestas de La Razón |
“Para dignificar el trabajo de las mujeres en situación de prostitución y velar por los derechos del lector, La Razón ha tomado la decisión de incorporar en los avisos de la sección Intimidades del suplemento El Loro de Oro el principio del respeto”. Así comienza la nota en la que el periódico paceño anuncia hoy que, desde el lunes 4, “eliminará el sexismo, la cosificación de las mujeres y la violencia verbal de los anuncios que se contratan” en este medio impreso.
Para ello -se señala en dicho texto- “un equipo del periódico ha elaborado el Catálogo Intimidades, que contiene una serie de propuestas —en imagen y texto— que los anunciantes podrán escoger para sus avisos. Se trata de anuncios publicitarios respetuosos”. Una de las imágenes de dicho catálogo se muestra al comienzo de este post.
Para ello -se señala en dicho texto- “un equipo del periódico ha elaborado el Catálogo Intimidades, que contiene una serie de propuestas —en imagen y texto— que los anunciantes podrán escoger para sus avisos. Se trata de anuncios publicitarios respetuosos”. Una de las imágenes de dicho catálogo se muestra al comienzo de este post.
Con todo, un paso valiente y arriesgado el que acaba de tomar La Razón que, sin embargo, sólo será coherente y creíble para el lector si se cumple con rigor en cada una de las páginas del periódico. Habrá que ver, en ese sentido, qué criterios regirán desde hoy en adelante en este medio para calificar una imagen de sexista y cosificadora.
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