lunes, enero 7

¿ESCRIBIMOS JUNTOS LA HISTORIA DE UN ASESINATO?


He decidido dedicar este 2013 a narrar la historia de un asesinato, adentrarme en el universo de un asesino. Pero no lo haré solo. Será, espero, una experiencia compartida con quien así lo desee. La metodología es la siguiente: Periódicamente subiré a este sitio los avances del cuento. Si alguien le interesa, podrá sugerir cambios al texto o correcciones de sintaxis y de ortografia  escribiendo al e-mail javierbadani@gmail.com. La idea es que el cuento -con o sin ayuda- debe ser culminado como máximo en diciembre de 2013. 
¿Te animas a ser parte de este proyecto literario? Espero que sí. A continuación, comparto las primeras líneas del cuento.

"Melquiades aseaba meticulosamente el cuerpo de su víctima el día en que el calor del universo abrasó la Tierra. Lejos de la penumbra de aquel sótano el mundo entraba en pánico. Los cuerpos comenzaban a retorcerse en las calles en dolorosos espasmos musculares a causa de la extrema canícula. Pero el universo de Melquiades era imperturbable. Los chorros de sudor que nacían como vertientes de sus poros no frenaban el delicado vaivén con el que se enfrentaba a la lacerada piel de la niña muerta. 
Sus húmedos dedos bailoteaban sobre ella con la levedad de una bailarina de ballet. Elegantes se elevaban de la maltratada piel para hacer una pausa en el aire y descender luego, ligera y suavemente, sobre una nueva herida. Parecía que no quería dañarla más, salvarla de revivir el horror que había protagonizado horas antes. Pronto Melquiades apegaba la nariz para hurtar el aroma a sangre seca que coloreaba aquel cosmos quebrantado. Se alejaba y, aún aturdido por el olor, empapaba la esponja en agua tibia y embestía aquellas insubordinadas manchas rojizas que se negaban a desalojar aquel desierto. 

¿Cuál era tu nombre, ma-mi-ta? 


No hay comentarios: