jueves, abril 2

HOY SOMOS BOLIVIA

Fragmento extraído del blog de Fernando Carreño, del diario deportivo más importante de España, Marca.
Si aceptamos que Diego Maradona es dios (del fútbol), lo de ayer en La Paz fue una blasfemia con todas las de la ley. Y el equipo de Bolivia, en vez de pasar a algún altar futbolístico, debería ser apresado y quemado en la hoguera por alguna Inquisición futbolera. Pero como salvo en Argentina (y en la Argentina que hay esparcida por el mundo) todos estamos más dispuestos a venerar a los nuevos santos que a declararlos herejes, podemos extraer dos conclusiones: o que Diego no es dios, o que en el fútbol la mayoría somos herejes, blasfemos, inconoclastas, agnósticos… Quizá ambas cosas.Porque qué quieren que les diga. Que lo siento por Argentina y los argentinos pero me alegro por el fútbol. (...) Porque aunque el fútbol profesional sea actualmente un negocio, un asunto de derechos televisivos, contratos de imagen, intermediarios y agentes, a veces la vida, el deporte, se abren camino. Y pasan estas cosas.
Yo no sé si por 11.000 dólares Messi, Agüero, Tévez, Mascherano y los demás se levantarán de la cama. Pero Carlos Arias, Luis Gatty Ribeiro, Juan Manuel Peña, Ronald Rivero, Abdón Reyes, Ignacio García, Ronald García, Walter Flores, Leonel Reyes, Didí Torrico, Álex da Rosa, Mauricio Saucedo, Joaquín Botero y Marcelo Martins le meten por esa cantidad un gol a Argentina. Esos 11.000 dólares eran la prima que una cadena de televisión local había ofrecido a la selección boliviana por cada gol que metieran a Argentina. Bolivia, penúltima del grupo clasificatoria. Argentina, los reyes del mundo del fútbol ganen o no ganen. Se podría hacer una lectura cruel: que el hambre (relativa) hace de vez en cuando milagros, pero en ese quizá podemos entrar mañana. Hoy lo que toca es sonreír… Ya les digo: aunque el mundo funcione de otro modo yo sigo alegrándome cada vez que los pequeños ganan a los grandes y eso, por desgracia, ya solamente es posible en el deporte.
No le resto categoría a Argentina. No dudo de su categoría, de sus jugadores… pero miren, que estas cosas me reconcilian con ese fútbol que tanto me gusta y al que tanto, precisamente por eso, critico.

No hay comentarios: