jueves, junio 4

¡AY, NUESTROS RADIALISTAS!

¡Ayyy, qué haremos con nuestros radialistas; bien cascos son! Hay unito en especial, oyes; que había sabido adoptar el acénto de los gauchitos para llegar a más minibúses, pues. Es dura la competenshia, ¿no ve? Entre la cumbia, la regaeton (¿se escribe así?) y los k'aimas programas mañaneros, duro shempre es. El cawallerito bien le ha cascado a la edición de Cultura de La Razón, oyes. Y ha salido bien en defensa del pablito Groux. Qué será ¿no? Programa con aroma pluriMASional creo que se ha vuelto, che.
"Culturas reduce a cuatro los ítems del Ballet Folklórico", hemos titulado. "El elenco ofishial contaba con nueve bailarines; ahora sólo hay tres, más la directora", hemos explicado. "El Ministerio contratará danzarines, como consultores, para llenar los vacíos", hemos aclarado, oyes. ¡Pero no ha entendiú el cuate!
"Mal intencionados", nos había dicho.
"Siempre en contra del Ministerio están", había acusado el cuatesito.
"Si está claro, el Ministerio no está quitando gente, va a contratar. Reestructurashión es", ha concluído.
¡Uy, cara!, un poquito de conoshimiento, pues.
¿Qué elenco nashional de danza en el planeta tiene danzarines contratados como consultores, pues? Qué shiempre es pues, ¿una coorporation?
¿Qué elenco oficial puede sostenerse con tres bailarines? ¿Quizas el del Vaticano, el Estado más c'hiti del mundo? ¿Qué bailarían esos, no? Curiosidad me da. Me los imagino, allí, con sus sotanitas al viento, como hauyrancos al ritmo de la matraca en la piazza San Pietro y con el Benedicto como Achachi mayor ¿o china sería?... ¡Yaaaa!
En el nombre de la reestructurashión, no se puede acabar con una institushión nashional, choy. Es una verguenza que los padres de familia tengan que amollar chichis para pagar a los maestritos del ballet, sólo para que sus hijos mantengan viva la tradishión folklórica del país ¿Acaso no es esa un homework del Estado?
Bien cascos habían sido nuestros radialistas ¿no ve? ¿Qué crees, choy?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

parece que el artículo no tiene nada que ver con el título.

rajemofrel dijo...

jajajaja