lunes, marzo 29

Aruquipa, el dos caras

No sé qué me da más asco. Si la actitud oportunista del ex vocero del opositor Podemos, José Antonio Aruquipa, que sin un poco de verguenza en la cara se declaró militante del proceso de cambio del MAS, o la de los líderes masistas que acogieron con los brazos abiertos a este personaje que llamó, en varias oportunidades, dictador al Presidente. Y cuando la prensa le recordó esos ataques, este doble cara simplemente dijo: "no me acuerdo". ¿Esos son los políticos que nos dirigen?
!Qué mierda¡, digo yo.
Esto me lleva a reflexionar que, en realidad, las mañas del pasado se mantienen vigentes. Que es una mamada eso de que la forma de hacer política es nueva. Todo vale en esta arena. Sólo hay que recordar la traición del MAS en contra del partido de Juan Del Granado. Antes, el propio Presidente Morales quería clonarlo por considerarlo un buen Alcalde, ahora lo quiere colgar para ganarle la Alcaldía paceña. Por suerte las palabras de los doble caras no se olvidan. Aquí un simple ejemplo de lo que pensaba Aruquipa antes de su sorpresiva transformación. Se publicó en su columna en La Prensa, en marzo de 2009: "Las acciones violentas del sábado (toma de la vivienda de Cárdenas) se pueden interpretar como la muestra más fehaciente de que el Gobierno, mareado de poder, mantiene su empeño en destruir el Estado de derecho para empujarnos a un Estado de hecho y cohecho. La ley vale cuando le conviene al militante del partido. Cuando no, se recurre al argumento retórico “revolucionario” que justifica el atropello y que —a la usanza mirista— califica como “errores” a los delitos".

2 comentarios:

A. Valcarce dijo...

Es engañoso que gente como Aruquipa que por los segundos que se gana en la TV y las columnitas que esboza reclame ser alguna forma de "representante" público. Pero es peor que se reconozca en esa calaña a alguien que estuvo para "dirigirnos" o tuvo un papel en algo. Es absurdo. Aruquipa puede jurar al islamismo y despues al judaismo y a mi me daria lo mismo.

Anónimo dijo...

Aruquipa representa al clasico politiquero transfuga y falto de dignidad tal como son conocidos nuestros "padres de la patria", lo que no deberia sorprendernos ya que el presidente y su sequito de zatrapas lo que han ido demostrando los ultimos meses es aliarse si es posible con el mismisimo diablo para hegemonizar el poder, para tal fin reclutan a gente como la juventud (neofacista)cruceñista, reinas de belleza que "se identifican con las mujeres del pueblo", ex acesores de derecha y demas nefasto personaje que se turne en servir a sus fines.
De tanto escuchar sobre el "proceso de cambio" ya perdi el norte de que es precisamante el proceso de cambio, somos parte del pueblo mientras nuestra rubrica sirva en las elecciones.
En lo que a mi respecta evo morales hace mucho que dejo de reprsentar la voluntad de las mayorias y solo sirve de sosten carismatico a un proyecto maquinado por garcia linera y compañia