miércoles, mayo 26

"COMPAÑEROS SOLDADOS, ¿QUÉ QUEREMOS?"

Es verdad que son muy pocas las cosas que suceden en Bolivia que llegan a sorprender a sus habitantes. Nuestro país es, en esencia, un lienzo surrealista en constante evolución. Sin embargo, el Ejército acaba de superar de lejos todo lo visto anteriormente: a una parte de sus oficiales no se les ocurrió una mejor manera de protestar en contra de la Alcaldía que la de salir de su cuartel —armados como si una guerra les convocara— para sabotear la construcción de una obra civil de beneficio municipal. Bloquean, cual si de movimientos sociales se trataran, a unos pasos de la propia Casa Presidencial. Los soldados impidieron el martes el reinicio de la construcción de uno de los puentes trillizos y casi se enfrentan a los obreros. Alegan el incumplimiento de acuerdos por parte de la Alcaldía, referida a la construcción de aulas de beneficio militar. Puede que así sea, pero ¿dónde se ha visto que los soldados salgan a las calles con el sólo propósito de interferir, armados, la ejecución de una obra? ¿En qué quedó la consigna militar de "Subordinación y constancia"? ¿El "Patria o muerte" impuesto por el Presidente ha dado paso al de "Aulas o muerte"?
¿O será que el Ministerio de Defensa es un instrumento de venganza masista por la derrota electoral de la candidata oficialista en las últimas elecciones a la Alcaldía paceña? (Si es así, lo que te espera Revilla; alistate nomas papito).
No se sorprenda estimado lector de ver en los próximos días a los militares con sus casquitos relucientes marchando con carteles por la Av. Arce, armados de consignas reservadas a los trabajadores izquierdistas que otrora reprimieron y gritando: "Compañeros soldados, ¿qué queremos? ¡Aulas, carajo!"

No hay comentarios: