lunes, mayo 30

ANDREA, FOTÓGRAFA DE ESTRELLAS

Ricardo Arjona, en La Paz
A primera vista, Andrea López Vargas tiene toda la pinta de una adolescente. Sin embargo, basta entablar una breve charla con ella para darse cuenta de que es una mujer madura la que se esconde detrás de ese cascarón externo. Pero no es todo. A sus 25 años, esta paceña cuenta con un talento para la fotografía que ha llamado la atención de productores de eventos de entretenimiento de Bolivia y de países vecinos. Si una estrella
Circo del Sol, en Lima
de la música internacional actúa en un escenario nacional, no hay que sorprenderse de encontrar la menuda figura de Andrea en primera línea —con la cámara al hombro—, buscando el mejor perfil del artista, un gesto, una actitud única para inmortalizarlo así en una imagen.

Paul Di’Anno, ex cantante de Iron Maiden
El Circo del Sol, Bon Jovi, Shakira, Fito Páez, Ricardo Arjona, Aventura, AB Quintanilla, Los Verduleros, Fonseca, la sexóloga de la televisión Alessandra Rampolla… El currículum de López en el mundo de la cobertura fotográfica de eventos masivos es más que envidiable, más aún teniendo en cuenta que su carrera profesional no supera los cuatro años. López se ha ganado fama documentando el paso de las estrellas por Bolivia. Si bien sus fotos, inicialmente, son un registro que termina en los archivos del productor y de los artistas, algunas de sus fotografías han sido publicadas en Colombia, Perú y Chile; en páginas oficiales de las estrellas como en sitios creados por los fans. A pesar de haber pasado jornadas enteras junto a figuras cuyos movimientos despiertan la curiosidad de miles de seguidores, Andrea López se niega a develar las anécdotas que ha vivido tras bastidores. “Lo que pasa en backstage, antes o después del concierto, es algo que no se puede revelar a nadie. Y eso que he visto muchas cosas”, suelta, arropada en una sonrisa. Y de nada sirve insistir, la respuesta de la fotógrafa es siempre la misma: secreto es secreto.
Texto: J.B Fotos: Andrea López-

No hay comentarios: