viernes, septiembre 28

LOS HACKERS BOLIVIANOS TIENDEN PUENTES CON EL ARTE




Este sábado se abrirá el programa del encuentro de hackers más importante del país, el “HackMeeting-Cultura Abierta”. El evento, que se desarrollará en los ambientes del mARTadero (Cochabamba) hasta el domingo 30 y que tiene el apoyo de Hivos, contará entre sus actividades con el ArtCamp. Se trata de un espacio abierto que permitirá el intercambio de experiencias entre artistas, gestores culturales y profesionales de la informática y la programación. El objetivo es el de explorar las ventajas que ofrecen las nuevas tecnologías para el fomento de las artes y la cultura en Bolivia, todo bajo el concepto del código abierto (software que es distribuido y desarrollado libremente).


El ArtCamp se basa en el concepto del BarCamp, un evento abierto y participativo generado por los participantes quienes, de forma abierta, participan en charlas programadas espontáneamente en base a criterios de orden de llegada y segmentación de áreas (artes visuales, artes escénicas, letras, música, etc). Al ArtCamp se invitó artistas y gestores culturales de distintos puntos del país, quienes, además de intercambiar entre ellos conocimientos sobre proyectos culturales, podrán interactuar con profesionales de la Sociedad Científica de Estudiantes de Sistemas e Informática de la Universidad Mayor de San Simón (SCESI-UMSS).



“Este encuentro abrirá nuevas posibilidades a los actores del mundo de las artes y la cultura: desde la organización de su información para llevar adelante proyectos artísticos, hasta el uso de recursos de software libre para abrir espacios alternativos y ser parte de redes y vínculos culturales a nivel mundial”, señaló Daniel Cotillas, comunicador del mARTadero.

Gran parte de las charlas y talleres que se realizarán en el Hackmeeting podrán ser seguidos en la red a través de los streemings (transmisiones en vivo) que se realizarán desde el mArtadero.

El Hackmeeting, cuya primera edición se realizó el 2010 en La Paz, reunirá por dos días a gente aficionada y experta en el área de seguridad, software libre, hacktivistas además de artistas de diversas áreas que compartirán sus experiencias y conocimientos con toda la comunidad.

No hay comentarios: