viernes, marzo 13

¿Hasta cuándo mendigará el FotoEncuentro?

Mediante una carta enviada por e-mail, la directora de Acción Cultural, Sandra Boulanger, informó que este año no se realizará el FotoEncuentro debido a, entre otros, la falta de auspicios.
"Siempre optimista, Acción Cultural, organizador de FotoEncuentro, intentó hasta el último momento conseguir tanto los espacios de exposición como los auspicios necesarios para el buen desarrollo del evento; sin embargo considerando que las condiciones mínimas necesarias no se dieron, el festival se suspendió, a pesar de tener confirmada una programación internacional destacada, de contar con el siempre entusiasta patrocinio de la Embajada del Reino de los Países Bajos y el auspicio de la Oficilia Mayor de Culturas... Sin mayor contraparte local, o apoyo de los espacios de exposición el proyecto no es viable y no tiene sentido seguir adelante..."
Es una verguenza que las empresas auspicien sólo aquellos eventos que les convienen publicitariamente. Y luego se llenan la boca asegurando que apoyan a la cultura en el país. El FotoEncuentro es sin duda el mayor evento de fotografía en Bolivia. ¡Hasta cuando tendrá que mendigar apoyo!

No hay comentarios: