lunes, enero 25

CUIDADITO CON EL BICHITO DEL PODER

Es un hecho: el poder se sube a la cabeza de los mortales, los transforma, los atonta. No importa que uno vista la túnica de moda de la izquierda o el vetusto vestido de la derecha. Al final, las ínfulas del poder terminan por enloquecer a todo ser humano.
Sólo esto puede explicar el exceso cometido por el Gobierno de Evo Morales al declarar feriado nacional el 22 de enero, día de la posesión del líder espiritual de los pueblos indígenas. (Punto aparte, paradójicamente el acto en Tiwanaku contó con representantes indígenas de varias partes del mundo, pero no estuvieron presentes los más importantes: las 35 naciones originarias de Bolivia, sólo los aymaras tuvieron ese "honor" ¿Por qué será?
Es un exceso creer que la génesis del país fue el 22 de enero, a la par del surgimiento del Estado Plurinacional. Bolivia se viene tejiendo desde antes de la llegada de los españoles. Desde los tiwanacotas, quienes construyeron en este territorio uno de los imperios más importantes del extremo sur del continente americano. Desde los siglos XVIII y XIX, con la sangre de indígenas, criollos y mestizos que lucharon por expulsar a los colonizadores españoles.
¿Y la República? ¿Acaso debemos borrar la historia hechos y personajes que, con sus luces y sombras —como los tiene Evo Morales—, matuvieron la unidad de Bolivia?
No se puede negar la importancia del actual proceso de cambio. Pero es eso, un proceso que ha iniciado el MAS y que de seguro se transformará de aquí a un siglo. Basta saber si entonces se mantendrá el feriado del Estado Plurinacional.

1 comentario:

Anónimo dijo...

payasada y media , circo mediatico,desprecio a los que no son como el ( racismo???) ......

Lo cierto es que este acto me interesa tanto como NADA .

con todo y eso diran algunos - entonces pa que escribe -

bueno lo de escribir mas o menos mas menos que mas , pero vamos al tema , solo evo y su cultura son bolivia ??? como dices tu no hay mas pueblos originarios o pregunto de nuevo solo es eso Bolivia.
se escucha mucho de quienes se cree son separatistas , eso hya que verlo un poco mas a fondo , tanto en un lado como en el otro n hay de esta gente que lo que intentan es hacer daño al pais .

El bichito del poder como decis ya es todo un BICHANGO del poder y no solo delpoder esta alimentao del ODIO , AMBICION, DESEO . ja. si hasta parece una telenvela mexicana por no decir venezolana , por que pueden creer que hay algun tipo de relacion ..