miércoles, noviembre 24

El "Amalia Gallardo" tiene ganador

La vigésima primera versión del concurso municipal audiovisual “Amalia de Gallardo” ya tiene ganador. Se trata de Carlos Piñeiro quien compitió con otros seis productores que presentaron sus obras en las categorías ficción y documental.
El concurso recibió 13 trabajos con una temática libre en la presentación de sus trabajos audiovisuales y de carácter inédito de realización, de los cuales solo seis cumplían con los parámetros establecidos por la organización.
El acta del jurado establece que “la narrativa cinematográfica se constituye en el principal inconveniente entre los trabajos concursantes, donde se resalta la carencia de desarrollo sobre el conflicto y sobre el tratamiento de personajes, por nombrar algunos”.
“Existe un notable miedo al silencio, lo que deviene en que los cortometrajes muten en videoclips largos. Tanto la fotografía como la iluminación se trabajan de forma muy pulcra sin embargo en muchos casos no contribuye al desarrollo de la historia ni a su propuesta discursiva. En algunos trabajos se disuelve la mirada del director, para transformarse en ejercicios de edición o de actuación. La única animación que se presentó muestra habilidades notables ya sea narrativa como técnicamente sin embargo no cumplió los requisitos temáticos de la convocatoria”, concluye.
Texto: Alcaldía de La Paz

No hay comentarios: