miércoles, diciembre 8

'Bolivia en corto', una súper muestra de cortometrajes

Este jueves 9 en la Cinemateca Boliviana comienza la Muestra “Bolivia en corto”, una selección de 27 cortometrajes bolivianos que busca visualizar lo más representativo de la producción nacional en este formato, realizada durante la primera década del siglo XXI. La muestra es organizada por la Revista on-line Cinemas Cine y la Fundación Cinemateca Boliviana, en el marco del Proyecto Catálogo y Archivo de Cortometrajes 2000-2009 “Bolivia en corto”, iniciado en agosto de este año.
La programación de la muestra, curada por el Consejo Editorial de Cinemas Cine y el premiado realizador orureño Diego Mondaca, incluye cortometrajes realizados en La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Tarija. Destacan en la muestra Tic Tac, corto del tarijeño Diego Pino, ganador del Concurso de Cortometrajes del Festival de Cine Europeo en Bolivia 2010; Travesía de los realizadores cruceños Jorge Arturo Lora y Rodrigo Bellott; Martes de Ch’alla de Carlos Piñeiro, corto ganador del Concurso Audiovisual Amalia de Gallardo 2008; Desde el fondo, corto de Adriana Montenegro ganador de numerosos premios en el exterior; y 1985, corto del potosino Luis Brun que será estrenado en la muestra.
Las funciones se llevarán a cabo en la sala 3 de la Cinemateca Boliviana, en funciones de tanda (19:30). El costo de la entrada es de 10 Bs. y 15 Bs. 2 x 1.

No hay comentarios: