lunes, febrero 14

ADIÓS, RONALDO

Ronaldo, el Fenómeno, se retira. "Voy a poner fin a una carrera que ha sido maravillosa y que me ha ofrecido muchas emociones. He conocido derrotas, victorias increíbles, pero también muchos amigos". Así lo ha anunciado oficialmente esta tarde en una rueda de prensa en la que ha llorado, agradecido a todos aquellos con los que compartió su carrera y recordado a los que hablaron mal de él: "Todos los que me criticaron me hicieron más fuerte". También ha admitido que sufre hipotiroidismo y que se debe tratar con productos con los que se arriesgaría a dar positivo en los controles antidopaje.
Ayer, la noticia de su adiós al fútbol ya había circulado por todos los medios, después de que el brasileño adelantó su decisión al diario O Estado de São Paulo. "No aguanto más. Yo quería continuar, pero no lo consigo. Pienso en una jugada, pero no la ejecuto como quiero. Es la hora, pero fue demasiado lindo", declaró en la entrevista. Se retira, pues, a los 34 años, uno de los más grandes futbolistas de las últimas décadas.
Sus jugadas, regates y bicicletas efectuadas a una velocidad descomunal y los centenares de goles que anotó entre PSV, Barcelona, Inter, Real Madrid y Milan le consagraron como el mejor goleador mundial entre finales de los noventa y los primeros años del nuevo siglo. En este periodo fue dos veces Balón de Oro (1997 y 2002) y ganó dos mundiales, en 1994 y 2002, con Brasil. En el primero solo participó en la expedición de la seleçao a Estados Unidos, sin jugar, pero en el segundo, en Corea y Japón, fue el protagonista absoluto, pichichi del torneo con ocho goles. En la máxima competición mundial presume del récord histórico de goles, 15, con los cuatro que anotó en la edición de 1998, cuando Brasil fue subcampeón, y los tres en Alemania en 2006.

1 comentario:

sisi zhuang dijo...

Ronaldo jugó para Brasil en 98 partidos, anotando 62 goles y es el segundo máximo goleador de su equipo nacional. A los 17 años, él era una parte de la selección brasileña que ganó la Copa Mundial de la FIFA 1994. En la Copa del Mundo de 1998, recibió el Balón de Oro al mejor jugador del torneo en ayudar a Brasil a alcanzar la final, donde sufrió una convulsivos horas de ajuste antes de la derrota de Francia. Él ganó una segunda Copa del Mundo en 2002 en el que anotó dos veces en la final, y recibió la Bota de Oro como máximo goleador. Durante la Copa Mundial de la FIFA 2006, Ronaldo anotó su 15º gol en la Copa Mundial, que fue un récord de la Copa del Mundo en el momento.