viernes, diciembre 16

EL LAMENTO DE UN MORIBUNDO

A veces las mejores reflexiones sobre la vida surgen en los lugares menos esperados. Por ejemplo, una sala de cuidados intensivos para enfermos terminales. Allí todos conocen el desenlace final, allí la muerte planta bandera, allí hombres y mujeres encaran el último tramo de la vida con cierta resignación.
Bonnie Ware ha trabajado años en estas salas, compartiendo con los enfermos sus últimas semanas de vida. A partir de esta experiencia, Ware acaba de publicar Regrets of the dying (Lamentos de los moribundos). A continuación los cinco mayores arrepentimientos de las personas que están a punto de morir.


La lista de arrepentimientos
"La gente crece exponencialmente cuando se enfrenta a su propia mortalidad. Aprendí a no subestimar la capacidad de una persona a crecer. Algunos cambios que experimenté fueron fenomenales y cada experiencia llena de una variedad de emociones: negación, miedo, rabia, remordimiento, más negación y, eventualmente, aceptación", escribe Ware en su blog, http://www.inspirationandchai.com/Regrets-of-the-Dying.html
Ware recopiló las respuestas más comunes de los enfermos terminales a dos preguntas: de qué se arrepentían y qué hubieran hecho diferente.
Estas las cinco respuestas más comunes:

1. Desearía haber tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no la vida que otros esperaban de mí.



2. Desearía no haber trabajado tan duro.


3. Desearía haber tenido el coraje para expresar mis sentimientos.


4. Desearía haberme mantenido en contacto con mis amigos.


5. Desearía haberme permitido ser más feliz.

Vaya llamada de atención para aquellos que seguimos en la lucha aquí en la Tierra.

2 comentarios:

carolina dijo...

Loquisho.. Habria que hacer una consulta similar por aca nove?, quizas surgen respuestas distintas. No tenes algun amigo cura?...jej...por el momento creo que moriremos felices, porque no creo que vaya a decir nada de eso cuando vaya a estrenar mi nicho!!..jeje

Unknown dijo...

De qué tendrías que arrepentirte, pues!!! SI lo tuyo es pura vida