sábado, mayo 5

RESPIRA UN POCO DE "PIS"

Tengo una extraña predilección por las obras que me llevan a la depresión. Como si la vida en sí misma no tuviese ya la suficiente carga de calamidad, ando escogiendo mayor devastación en el menú cultural para alimentar esta manía. El jueves, sin embargo, me sorprendí risueño al salir del Teatro de Cámara. La culpable de ese estado fue Denisse Arancibia Flores y su pieza teatral "Pis". Sí, pis; ese líquido amarillento que a no se quién se le ocurrió llamar pipí.
La obra de Arancibia, llevada a las tablas por el elenco de Teatro Grito, es una bocanada de aire fresco en medio de la densa neblina que nos rodea. Y si quieres respirar un poco de ese efluvio, sólo tienes el viernes 11 y el sábado 25 de mayo para hacerlo. A las 20.00, en El Desnivel: Av. Sánchez Lima 2282 (Edif. Da Vinci).
Una mujer embarazada espera impaciente la atención en un hospital. Se hace pis, pero debe aguantar las ganas de mear porque la micción es necesaria para los exámenes. Es a partir de esta encrusijada que Arancibia regala una obra amena. La cotidianidad de la mujer siempre ha estado presente en los textos de esta directora que se proyecta como una gran promesa. Hablar de quistes vaginales, menstruación y orgasmos pasajeros que manchan sábanas dicen presente en "Pis". Se trata de temas cotidianos que, demuestra bien Arancibia, pueden dar pie a una pieza inteligente; light, pero para nada superficial. Precisamente la pieza "Light" fue una de las obras con las que Arancibia se lanzó al ruedo de la dramaturgia con mucho éxito. En esta se refleja lo difícil de ser hombre o mujer en el proceso de cumplir con los ritos-requisitos del enamoramiento. En "Pis", Arancibia centra su atención en la maternidad con la misma acidez. Destaca la actuación de Mariel Camacho, quien acompañada por Bernardo Arancibia y Carmencita Guillen nos introducen a este mundo del absurdo creado por Arancibia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

I'll right away take hold of your rss as I can not in finding your e-mail subscription link or newsletter service. Do you've
any? Kindly allow me realize so that I could subscribe.
Thanks.

Also visit my website ... how to get lot of followers on instagram