miércoles, noviembre 7

COMENZAMOS A ENTRETEJER BOLIVIA


Tres días para conocer las posibilidades que se abren con el trabajo colaborativo y con el código abierto. Eso será Entretejer Bolivia-Cultura de Red. Hasta el viernes medio centenar de gestores, artistas y representantes de colectivos y organizaciones de Bolivia, Venezuela, Brasil, Costa Rica, Perú y España nos reuniremos en el mARTadero de Cochabamba. Sigue el evento en vivo por streaming en este enlace: http://www.ustream.tv/channel/culturadered
El 7, 8 y 9 de noviembre de 2012 se llevará a cabo un Encuentro de Cultura de Red: Entretejer Bolivia en el proyecto mARTadero de Cochabamba, Bolivia. Además se habilitarán diversos canales abiertos de comunicación para facilitar y accesibilizar la participación de los distintos actores, gestores culturales y redes que trabajan en pro de una Cultura de Red.

Esta plataforma propone consolidar un espacio de articulación, difusión, reflexión y formación entre los interesados en promover procesos de red y colaboración cultural en América Latina, convocando para eso a proyectos, organizaciones públicas y privadas y redes de diversa escala.

El encuentro busca estimular y fortalecer el trabajo de red en Bolivia y Latinoamérica, para conectar proyectos y organizaciones a escala local, nacional e internacional. Para ello, participarán 50 artistas y gestores culturales, públicos y privados, representantes de diversas redes y colectivos artísticos y culturales del país.

Durante los tres días se delinearán propuestas para promover un proceso de acercamiento y articulación de proyectos y acciones que favorezcan el actuar conjunto, la transferencia de experiencias, metodologías, movilidad y circulación de agentes y productos culturales. Además de estrategias de actualización y crecimiento (a nivel personal y organizativo).
Invitados de Brasil, Venezuela, Argentina, Perú y España acompañarán el encuentro.

Hemos organizado aynis, presentación de proyectos, talleres, red en vivo y otros formatos de intercambio que nos permitirán avanzar en el diseño de acciones y estrategias formativas, comunicacionales, de incidencia y sustentabilidad para fortalecer los procesos en marcha.

El Encuentro Internacional: Entretejer Bolivia – Cultura de Red es una iniciativa de Hivos y TelArtes en asociación con Cultura Senda (Venezuela), Fora do Eixo (Brasil), Redada (Venezuela), mARTadero (Bolivia), Unicult, Culturaperu.org (Perú) y Futuramedia (España-Brasil).

Te invitamos a seguir Cultura de Red por Facebook, a través de #culturadered por Twitter, leer (y por supuesto comentar y compartir) los artículos que se van publicando en esta web.

No hay comentarios: