martes, enero 27

SE LA JUGÓ POR EL SÍ

Constatación: la jornada de oración en Chuquisaca impulsada por los prefectos de la oposición para rogar al Divino Creador —con velas y canticos estilo gospel incluidos— que el Sí a la nueva Constitución sea desterrada a los fuegos del infierno, fue un fiasco.
Al final, el Sí se impuso en cinco de las nueve regiones del país con 61%, incluida, que paradoja, Chuquisaca.
¿Qué pasó? ¿Por qué no escuchó Dios las súplicas opositoras? ¿Las descartó? ¿O prefirió simplemente escuchar a los masistas? Esgrimo al menos tres teorias para responder a tan altas y filosóficas dudas.
Primera: Tras un sesudo análisis celestial sobre la nueva CPE y sobre el contenido y las razones de los rezos enviados desde la Tierra por los prefectos, y al analizar el decálogo en contra del proyecto constitucional lanzado a los cuatro vientos por el clero católico boliviano a días del referendo, un diocito frustrado decidió nomás favorecer la balanza por el Sí.
Segunda: El Divino Creador del Universo simpatiza con las ideas del Evo. Por ello, se hizo al loco y dejó que los rezos opositores se pasarán de largo hasta llegar al Sol donde se desintegraron sin mayor remedio.
Tercera: Dios no existe... Y sólo se impuso la voz de la democracia.
Dejo a consideración de los pocos lectores de esta página la elección que mejor le chante.

No hay comentarios: