sábado, mayo 7

MARCOS LOAYZA FILTRA SU DIARIO EN LA WEB

Dibujos que conforman el guión técnico del filme
El director paceño Marcos Loayza ha decidido develar en la web los más íntimos secretos de su diario. Pero no se trata de una bitácora cualquiera. Es un cotidiano dedicado exclusivamente al engendramiento de su nueva película, Las bellas durmientes.  

"Acabamos la primera semana de rodaje, como es natural con dificultades, pero con la seguridad de tener una buena producción, acostumbrado a trabajar con actrices me es muy difícil entender la lógica del mundo de las modeles, nos fallaron mas de una". (Miércoles 20 de abril)

 

www.lapeliculalasbellasdurmientes.blogspot.com/ es la página donde el internauta puede internarse en los recovecos típicos de una producción cinematográfica. Y es a partir de esta especie de "memoria digital" que se revelan las cotidianas victorias y frustraciones de Loayza. 
 
"Qué se puede hacer cuando un actor llega al set sin saber su texto?". (jueves 21 de abril)
"El cansancio ya empieza a sentirse entre todos los miembros del equipo. lo principal es contar la historia, enriquecerla, abrirla a nuevas posibilidades de lectura. darle polisemia al guión, del que dependemos todos". (sábado 30 de abril)
 
Imágenes del guión técnico y del trabajo de rodaje y notas de prensa relacionadas a esta producción fílmica son el complemento del diario de Loayza. Se trata, en todo caso, de una oportunidad única de ser parte, a través del ciberespacio, del retorno a la pantalla grande de uno de los directores de cine más importantes del país. Bien vale la pena darse una "vueltita" por el blog.

No hay comentarios: