lunes, julio 18

URRELO RETORNA PARA "HABLAR CON LOS PERROS"

Wilmer Urrelo es parte de una generación de escritores bolivianos que está renovando la cara de la literatura nacional. Para Urrelo, no hay historia sin violencia y así lo ha venido reflejando en sus obras. Ganador del Premio Nacional de Novela (Fantasmas asesinos, 2007), ahora el autor paceño retorna con la novela Hablar con los perros. La presentación será este lunes 25 de julio, a las 19.30, en el auditorio de la Alianza Francesa de la calle Fernando Guachalla. De seguro será una obra indispensable para los amantes de la novela negra.

A continuación, el texto publicado en la contratapa de la obra.

«Los que parecen inocentes son los peores, Papá».

¿Cómo se puede hablar con los perros?
Esta pieza de arquitectura literaria narra cinco historias magistralmente entrelazadas.
Llenas de recuerdos y escritas con un sutil humor negro, van develando un pasado tormentoso, el profundo deterioro de los sentimientos y, sobre todo, una enorme tristeza.
Alicia Soriano necesita resolver un inquietante misterio. Un amor imposible carcome la existencia del Perro Loco. Antes de la boda de su hijo, el extraño pasado del abuelo Valentín Soriano es reconstruido. Papá cuenta cómo la Guerra del Chaco y el mítico cerco al fortín Boquerón conducen a la búsqueda del secreto de la felicidad. La ambición y el dinero arrastran a Los Infernales hacia un remolino de traición y venganza.
Cinco historias te recuerdan lo que eres, te recuerdan quién eres.
Gracias a ellas podrás hablar con los perros.

No hay comentarios: