jueves, febrero 16

QUIERO SER AUSENCIA


No sé si te pasa, eso de sentir el cuerpo aguijoneado por el bullicio del mundo; eso de querer ser ausencia, de ser esa leve ventisca que se extravía en el cosmos. A mi me pasa con mucha frecuencia. El detonante puede ser un día gris, un corazón desaliñado o una taza de café que agoniza en el escritorio. Y entonces me desinflo como un balón y me envuelvo en una marea de pena. Sin embargo no hay razón de alarma, no hay nada trágico en ello pues así como llega se va. He aprendido a convivir con esas sensaciones que, de cuando en cuando, se empeñan en apiñarse sobre mi cabeza para tirarme hacia el asfalto. Y cuando eso sucede me gusta desconectarme, ser nada y caminar por el mundo como un ser indescifrable. 
Hoy es uno de esos días. Pero no sé por qué se me apeteció compartir contigo este sentir. Quizás sea porque presentí que, desde el otro lado de la pantalla, tu también anhelas ser ausencia y extraviarte en el cosmos.

PD: Lo mejor del tema está al final, cuando Chet Baker alza la voz para confesarse Almost blue.

No hay comentarios: