lunes, agosto 4

El infierno en 20 metros cuadrados

¿Qué cabe en 20 metros cuadrados? ¿Un comedor de seis sillas con una vitrina mediana? ¿Una cama de una plaza con un ropero de dos cuerpos?
En los 20 metros cuadrados de una de las habitaciones del edificio Señor de Mayo cabe mucho más: 5 sillas, una tarima de dos metros, una gradería artesanal con tablas de  madera. Un cubículo donde tres jóvenes comienzan a desvestirse, un Dj, una animador y 60 tipos apretujados y sedientos de sexo. Y aún cabe mucho más.

Son las 21.00 de un viernes cualquiera y el edificio Señor de Mayo está atestado de testosterona. En realidad ni la hora ni el día importan porque la escena se repite los siete días de la semana, varias veces al día: decenas de varones trepando por las estrechas gradas hacia una realidad bañada de violencia contra la mujer.


Ascenso al infierno
Ubicada en la calle Figueroa, detrás del mercado Lanza, esta estructura alberga mucho más que locales de venta de ropa que se muestran en el primer piso. Basta subir al tercer piso para chocarse con un guardia de seguridad que, sin mayor éxito, intenta que se cuelen menores de edad. Allí diminutos cuartos albergan a trabajadoras sexuales que ofrecen sus servicios. La mayoría de los cuartos están cerrados y en varias de sus puertas se agolpan los hombres esperando su turno para ingresar. Un piso más arriba voces masculinas intentan seducir a los visitantes para ingresar a una de las dos pequeñas habitaciones que se alzan en este nivel. “¡Pase, pase!; ya comienza el show”, se oye y se arman dos filas; la de aquellos que salen del “espectáculo” y los que están a punto de entrar pagando los 15 o 20 bolivianos que cuesta la entrada. Los que optan por la segunda opción tienen la posibilidad de estar en primera fila y, además, participan al final del show del sorteo para tener sexo gratis con una de las chicas.

Una mujer de unos 50 años supervisa la venta de las entradas. Es la administradora.

Lo reciben a uno luces de discoteca que apuntan al medio de la sala donde se halla una tarima. Dos delgados tubos de metal se alzan desde esta estructura al techo. Alrededor, filas de silla y al fondo una gradería de cuatro pisos con tablones.
Los olores que se han acumulado allí golpean con fuerza. Poco a poco se abarrota el lugar mientras una película porno se proyecta desde una pantalla plana. Se nota que se han vendido más entradas de lo que puede soportar este espacio. Pasan 20 minutos y unos 60 cuerpos se apretujan para ver el show.

Dedos que vejan
El ambiente es tan pesado que hasta respirar cuesta. Los movimientos de la pareja en la pantalla se aceleran al igual que los ánimos del público; surgen silbidos, gritos: “¡Ya pues, que salgan las putas!”. “¡Queremos ver culos!”.

Anuncian por el micrófono la presencia de Paola. Empieza la música estridente. Con unos 19 años, Paola irrumpe desde una de las esquinas. Debe sortear al menos unos 20 tipos para llegar al escenario. Pero ni bien inicia su camino una maraña de manos se posan sobre su cuerpo: manotean sus nalgas, buscan sus senos, tironean la tanga que, al final, termina en jirones. Entonces las manos se multiplican y los dedos intentan introducirse en su vagina y en su ano. En el rostro de Paola se nota que la están lastimando. Patea, manotea y al fin logra liberarse para subir a la tarima que está a solo 50cm del suelo. Los que están sentados alrededor del escenario sólo necesitan estirar sus brazos para tocar el cuerpo de Paola. Ella inicia su baile casi sin mirar al público que la observa con lujuria. Termina la danza y se abalanza raudamente hacia su único refugio, el vestidor. Pero en su camino es nuevamente vejada mientras intenta abrirse paso entre la multitud. Sólo el anuncio de la presencia de una nueva chica calma la agresión.

Violación-espectáculo
Lady hace su entrada. Su cara está desencajada, se nota que está bajo la influencia de alguna sustancia. Como sucedió con Paola, los cinco metros que la separan del “vestuario” al escenario son un vía crucis. Los hombres esta vez se paran de sus asientos empujándose entre sí para tener al alcance de sus manos ese cuerpo. Para cuando llega a subir a la tarima ya ha perdido el sostén y en su cuerpo se observan marcas de pellizcos y de palmadas de manos. Lady cierra los ojos y comienza a bailar, su cuerpo está, no así su mente. Parece no verse afectada, pero cada vez que su pasos la acercan a los extremos de la tarima, los hombres aprovechan su proximidad para toquetear su sexo.

Lady sube a uno de sus agresores al escenario, le saca la polera y lanza la prenda con rabia hacia el público. Está molesta, pero alcanza a hacer una mueca de sonrisa. El tipo que ha subido se pone detrás de ella y empieza a realizar un movimiento pélvico mientras la aprieta. Ella se mueve tratando de alejarse disimuladamente, cuando de la nada sube otro hombre que inmediatamente se desviste por completo para, una vez desnudo, colocarse delante de ella realizando movimientos que simulan una penetración. Se inician  los empujones entre ambos tipos que luchan por dominar el cuerpo de Lady. El público está eufórico, los que están al borde del escenario aprovechan que Lady es vulnerable y la cubren de manos, otros comienzan a subir al escenario. La mayoría de las personas que están delante se abalanzan, quieren poseer algo de ella. Dedos violentos la penetran constantemente. Los hombres que están atrás no pueden ver lo que sucede con Lady. Ella logra a punta de patadas zafarse de los tipos y bajarlos de la tarima, pero inmediatamente otros tres se aventuran a trepar al escenario. Se empujan entre ellos pues no caben todos en el improvisado escenario. Lady intenta aferrarse a su única protección, uno de los tubos. Pero no logra proteger su cuerpo de las manos que la invaden.

Desde el micrófono surge una tímida advertencia. “¡Dejen a la chica bailar sino suspendemos el show!”. Los que están en la parte posterior reclaman lo mismo pues no pueden disfrutan del “banquete” como los que se hallan adelante. La figura de Lady reaparece en medio de la maraña de manos que ahora se desvanecen. Reanuda el baile pero cada vez que trastabilla los de la primera fila la hacen caer e intentan con sus dedos invadir su sexo de forma violenta. Vuelve la advertencia de una voz que no tiene corporalidad.

Termina la música. La voz del micrófono pide un aplauso para ella pero Lady se niega a dejar el escenario, conocedora de lo que le espera en su camino hacia el vestidor. No hay música y Lady, refugiando su cuerpo desnudo en el tubo, agita su cabeza horizontalmente mirando al DJ. Los hombres se agitan, empiezan a rodear la tarima. Entonces reaparece Paola quien aprovechando la distracción llega al escenario, se posiciona delante de Lady, la cubre y ambas pegan sus cuerpos para protegerse en un baile tímido. Se separan, cada una en un tubo. Paola intenta una pirueta en el aire pero una mano toma de su pelo y la arrastra hasta el suelo. Un hombre salta a la tarima y se sube sobre ella imitando movimientos de penetración sexual. Quiere poseer ese cuerpo y no es el único. Como una manada los demás se abalanzan para tocar ese cuerpo tendido en el piso de la tarima. La voz de una mujer se adueña del micrófono. Es la administradora, está bajo la influencia de alguna sustancia. “Cerdos de mierda; largo, fuera”, grita. Pero el animador le quita el micrófono y calma a la muchedumbre: “¿Quieren que suba otra chica? La multitud se manifiesta con euforia; el show continúa.

Surge de la penumbra otra chica. Asemeja unos 18 años. Se nota que es la más nueva, tiembla. Ni bien intenta caminar hacia la tarima, los hombres que están cerca la rodean y de forma violenta le arrancan el sostén, dan palmadas en sus nalgas y comienzan a manosear su entrepierna. La muchacha instintivamente se tapa los senos mientras las manos buscan violentar su sexo. No llegará al escenario. Mientras esto sucede en la parte posterior, adelante se inicia una vez más el descontrol. Más de una decena de varones dejan sus asientos y se abalanzan sobre la tarima intentando no caer para alcanzar a Paola y Lady. Imposible saber que sucede con las dos chicas que se hallan encima. Una selva de manos y cuerpos masculinos las engullen. Reaparece la patética voz del animador pidiendo control. Es inútil
Se corta de forma abrupta la música y aparece la adminsitradora junto a dos tipos, los mismos que minutos antes convidaban a entrar a la sala. Exigen que la gente salga, dando por acabado el espectáculo. Surgen silbidos y quejas pero poco a poco se despeja la tarima. Los que quedan, unos siete, reclaman que se realice el sorteo prometido a los que “invirtieron” los 20 bolivianos. Los encargados improvisan una rifa. Segundos después el ganador se pierde entre la penumbra arrastrando con él el mallugado cuerpo desnudo de Lady.

No hay tiempo que perder. Los encargados reacomodan los asientos. En la puerta ya se está formando una nueva fila de hombres que pronto poblarán esta habitación de 20 metros cuadrados donde todo cabe, donde todo vale menos la dignidad de una mujer

El siguiente relato fue realizado con base a los hechos presenciados por los periodistas de la revista "Lo que se Calló" el viernes 9 de mayo de 2014 en un local del cuarto piso de la Galería Señor de Mayo.


El reportaje forma parte del segundo número de la revista "Lo que se callo", disponible en ventas de revistas.


Un edificio, 30 lenocinios 
Los datos del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz calculan que entre 27 y 30 lenocinios funcionan entre los pisos segundo y quinto del edificio Señor de Mayo.
Desde hace varios años, se han realizado decenas de operativos, en los que han participado, entre otras instituciones, el Alcaldía, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, las Defensorías de la Niñez y la Adolescencia y hasta el Ministerio de Gobierno, pero la mayoría de los locales sigue funcionando.

Durante las redadas se han encontrado bebidas alcohólicas adulteradas, menores de edad en situación de explotación sexual comercial, muchachas retenidas contra su voluntad raptadas en otros departamentos, bebés hijos de muchachas que son explotadas sexualmente, pésimas condiciones de seguridad e higiénicas…
Las clausuras son temporales, no hay normativas claras y varias autoridades se quejan por la inacción del Ministerio Público que no emite los requerimientos fiscales que permitan la clausura definitiva de los locales infractores.

La acción de la Policía, en algunas oportunidades, criminaliza a las víctimas de la explotación sexual comercial. Por ejemplo, en el mes de junio del año 2012, la policía detuvo y trasladó a las celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen a más de 30 que eran explotadas por proxenetas en este edificio.

57 comentarios:

Anónimo dijo...

Te reto a que entrevistes a la mismísima Paola que mencionas antes de hablar tanto.
Una cosa es hacer periodismo y otra es hacer amarillismo.
"Violación grupal"? Si ves taaaaantos delitos ahí reunidos porqué no los denuncias en vez de escribir? Las mismas ñatas te meten un lapo o te saca el guardia si te querés pasar de vivo (éso es lo que yo ví ahí)

Unknown dijo...

en mucho de lo que leo tiene razon ahora el lugar se volvio una infestacion de gente de toda provedencia y aunque no lo crean yo mismo pense que algun dia pasara algo mas terrible porque la gente no todos somos iguales al contrario hay gente4 de mala procedencia pero si que hay algunas malas interpretaciones pero no todo esta mal dicho a lo mismo que si hay cosas mal vistas o de mal proceder si es verdad

Anónimo dijo...

Los periodistas sin una lacra. Estos son unos amarillistas para agrandar lo poco que pueden hacer...por lo menos darían la información sin parcialidad....que queremos?... Que mueran los periodistas!!! Cuando?.. Ahora carajo

Servicio General de Identificacion Personal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Realmente hay que ser demasiado ignorante para opinar como se expresan los que escribieron los comentarios anteriores.
Siento pena por ellos y mas por sus hijas.

Anónimo dijo...

Todo hombre estúpido va a decir q esto es amarillista, en serio q dan pena, gente inculta sin dignidad

Anónimo dijo...

Y porque Carajos no hacen algo para acabar con todos estos lugares, tienen la ubicacion, los horarios de atencion y hasta la descripcion exacta de administradores.... incendiar prostibulos, degollar proxenetas y administradores.....

Anónimo dijo...

Y vos hijo d puta q vas ahi a denigrar a las mujeres?? No tuviste madre o q? Todavia criticas esta denuncia publica

Anónimo dijo...

El contenido es un poco chocante, pero hay cosas q hay q decirlas como son porque necesitamos como sociedad cuestionarnos las cosas partiendo de un punto cero,
de que existe un inframundo en la Paz existe, lean a Victor HUgo Viscarra

Anónimo dijo...

Es una pena que la persona que administra esto sea una mujer. La codicia, la ignorancia hacen q estas cosas se lleven a cabo.. no hay respeto para la mujer... y aun sabiendo que venimos todos de una mujer...
Por cierto ese que dice que quememos, matemos y no se que sandeces mas imagino que no tiene idea de leyes y que en las ciudades las cosas se manejan de manera distinta a los pueblos, como dige antes el mal de este pais SON LOS IGNORANTES!!!

marcearauz.blogspot.com dijo...

Me encanta el nivel de descripción, es bárbaro. Es jodido tocar estos temas sin querer inmiscuirse para cambiar los cursos. Y además me pregunto: cómo alguien que va a prostíbulos como el señor ANÓNIMO (y queda claro porqué él necesita ir a ellos)habla por las mujeres y desgarra vestiduras en nombre de la moral?

Anónimo dijo...

El lugar si existe me comentaron algunos amigos, pero mucho de lo que dicen es exagerado con mucho respeto a las mujeres esas chicas estan ya de vuelta por favor no nos hagamos los tontos, viven del dinero facil ademas yo hable con un par de ellas y les gusta la vida facil incluso el trabajar ahi, la policia no hace nada porque son unos corruptos y un par de billetes los vuelve aqui no pasa nada en cuanto a los reporteros no exageremos si no tiene una fuente de informacion completa ya hagan periodismo de verdad

Anónimo dijo...

Sinceramente yo si fui a ese lugar...y fui en repetidas ocasiones
Bueno no ingrese al show la verdad..pero si hize pieza como ellas lo dicen vulgarmente,en las veces q fui no escuche embrollo alguno o que cada show terminara siempre terminara como relata esa historia
No busco defender ni agredir a nadie, pero en cierta manera me parece un relato algo exagerado...como dije..fui repetidas veces y de la misma manera hable con varias de las srtas..y puedo dar fe, de q la mayoria de ellas no estan contra su voluntad, la necesidad es lo que les hace tomar ese rumbo....y no vi q ellas sufrieran o algo asi
Y mal o bien es un trabajo a la larga....la mera realidad es de q ese lugar si existe ,pero no se lo puede satanisar a una tematica de las cuales la mayoria de las srtas estan de acuerdo

Anónimo dijo...

La causa de este tipo de bejámenes a las mujeres es responsabilidad de los gobiernos de turno y autoridades que no hacen nada para sancionar a los proxenetas. No basta con una Ley, no basta con una ordenanza, ya que nadie respeta las normas establecidas, hay que actuar e intervenir esos locales y encarcelar a los tratantes de balncas. Lo peor es que existen menores de edad en esos "trabajos" por eso es importante que se siga difundiendo este tipo de reportajes para que las autoridades hagan algo....

Anónimo dijo...

Quede indignada al leer este relato... como muchos comentan y ya que se tiene todos los datos... lo unico que queda es sentar denuncia para poder hacer que se haga un operativo real y no corrupto. Y al decir que es por necesidad lo que hacen, no hay tal! hay muchas formas de poder conseguir un trabajo que no denigre tu cuerpo ni tu integridad.

Anónimo dijo...

Pedazo de pelotudos uds.realmente q ellas están en contra de su voluntad????? q pasa hagan periodismo de verdad no amarillismo esto solo es un relato de las fantasías q invaden a este disque periodista pregunten averiguen y entrevisten y publiquen todo tal y como es no exagerando o inventando algo irreal solo para ganar lectores q son tan idiotas para creer tanta boludes

Anónimo dijo...

La denuncia es dable pero no el amarillismo no seamos tan idiotas para creer las fantasías de este supuesto periodista

Anónimo dijo...

Y yo por las tuyas si queremos tapar el sol con un dedo somos imbéciles?????

Anónimo dijo...

pobrecitas....y cada viernes lo hacen a la fuerza....mucha hipocrecia en el articulo y tb en los comentarios de la gente...la vida continua ...ni fu ni fa ni chicha ni limonada....preocupense de sus vidas ...q es una sola y se va en un pestañar.....

Anónimo dijo...

Cada enfermo que haaay!!!!!! las chicas no lo hacen por gusta ahi dice q stan drogadas con una sustancia... de una vez deberia. cerrar esos lugares donde va kada tipo enfermo... y lo peor.. q nosotros vivimos con esa clase de gente..

Anónimo dijo...

Pobre pelotudo tu eres uno de esos enfermos que va a lastimar a esas chicas!??? ponte a pensar q tu naciste de una mujer... ENFERMO DE MIERDA!!! Gente sucia y pervertida como vos deberia morirse..

Anónimo dijo...

Jaja haber seamos objetivos...al ingresar solo hay un tipo q vigila la puerta....osea si alguien quisiera escaparse
1 gritaria x las ventanas
2 saldría por las gradas..ante un solo guardia
3 queda exactamente en la ciudad de La Paz ..osea no es en un lugar alejado del pais
4 Y la mas importante..la alcaldia ya fue a cerrar varias veces ese prostibulo..y se sigue abriendo, es obvio que las chicas vuelven
Asi q ¿pobrecitas las drogan ?.. eso es una perdonme la palabra estupidez....trabajo es trabajo...imagino q ellas lo ven como trabajo y respeto su desicion ...pero no seamos tan dramaticos en redacciones como la de este artículo

Anónimo dijo...

No es lo mismo hablar de mujeres normales, realmente cualquiera preferiria una capsula de cianuro antes de trabajar como lo hacen estas mujeres, y aun las menores de edad el tema del siglo, de haber pervertidas que pueden hasta manejar desfasados sexuales y varios, las hay y son estas precisamente las que se destacan en este tipo de negocio, (como el caso que se ve aqui, y se ve que se divierten) escandalizandonos, es bueno que baje la tasa de escolares en moteles y delitos sexuales en gente comun, y esto resulta como una solucion sexual (que no sea exterminio y utopias de abstinencia u opresiones) a los tipos de gente que precisa

Anónimo dijo...

Ayer clausuararon estos boliches

Anónimo dijo...

Claro hay un mar en las sexualidades de cada uno si hay hombres: homosexuales, zoofilicos, necrofilos y violadores, las mujeres no son copas de cristal son tambien seres humanos y tambien hay de las que tienen sus extremos esas son las prostitutas y normalmente las que buscan a como de lugar serlo, esas feministas creen que como no pueden domar leones, los domadores de leones no existen y por que no pueden tragar fuego tampoco hay tragafuegos en los circos, o malabaristas de cuerda floja o los que desafian los mas terribles peligros, deberian prerocuparse por que les paguen y nada mas. vaya queja y pero ya es universal eso es por que las putas comodonas tienen poder y nada mas.

Anónimo dijo...

Cada quien hace de su culo lo q quiera,perdón la expresión no es justo q se expresen de esa manera gracias a esas personas no hay violaciones además sus maridos reciben lo q en casa mo tienen

Anónimo dijo...

Eres un pobre Pelotudo, disque peridiata, de periodista no tienes nada. De fantasioso lo tienes todo y de mente enferma tambien, ya que tu mente distorcionada te hicieron ver todo lo malo de las trabajadoras sexuales, ellas como tod@ tienen derecho a llevar un pan a sus hogares. Pelotudito esas mujres tienen mas dignidad que vos, ellas dan la cara mientras vos te ocultas tras una maquina has periodismo de verdad no amarillismo se nota que en vez de parirte te cagaron como lacra que eres. Pelotudo te pregunto Naciste de una mujer? Deja de insultarlas a esas mujeres que se meresen tuuuuuuuu respeto Pelotudo, pelotudo

Anónimo dijo...

Aqui hay difamaciones y estereotipos, Hay terminos mal usados, hablan de "VEJACION", no aguantarian vejaciones sexuales en el verdadero sentido de la palabra, saldrian en lagrimas, luego usan el termino "VIOLACION", deberian ir a ver los archivos policiales a ver lo que es una violacion, este mal uso de terminos hace que el lenguaje se "ensucie" provocando perjuicios inimaginables, este tema deberia ser revisado pronto.

Anónimo dijo...

Yo tengo una amiga que conocí en ese lugar justamente en un show le agradezco ser mi amiga Sin ella no hubiese podido superar estos momentos más tristes de mi vida de casado.
Cuando la conocí ella tenia21 año pronto cumplirá 23 ella me envio este blog.
Mi amiga es una mujer valiente y digna muy digna y se merece todo el respeto por que tuvo las pelotas que a veces no tenemos.
Ella comenzó a los 16 y de solo pensar lo inocente que era me duele yo tengo una hija que cumplirá esa edad y por eso hoy más que nunca dedicarme s ciudarle.
Mi amiga tomo esa opción por que no tuvo otra su hermanito se estaba muriendo ya había vendido su uniforme de taekondo y no le alcanzaba para m.
Quien somos nosotros para juzgar a una inocente que no tuvo otra opción por que realmente era inocente e hizo semejante sacrificio. Fácil opinan y juzgan sin estar en sus zapatos.
Es verdad que existen esos shows y también es verdad que los hombres no todos las manosean. Pero también es verdad que esas mujeres están ahí por necesidad por que fue la ultima opción a su emergencia.
Lei un comentario estupido diciendo que les gusta es lo mas absurdo a quien le gusta ser usado o abusado si ellas a veces son groseras es por que es su manera de desahogarse.
Yo no voy a decir como algunos dice que...yo si fui a esos shows por que no aguantaba que mi esposa los finés de semana se emborrachara era mi escape para sentir por lo menos que yo también le era infiel.
Y conocí a mi amiga delgada con un cuerpo de modelo una máscara y unos ojos que nunca voy a olvidar me dijo que trabajaba en otra oficina fuera de ese lugar que solo venia al show y así comenzó una amistad.
Ella hoy esta en media carrera en la universidad esta tratando de salir adelante como lo deben hacer otras y por eso se merecen el mas grande respeto les pido que no las juzguen y cuando vayan por esos lugares traten las como reinas por que lo son .
Le agradezco a mi amiga por que gracias a ella no voy a ese lugar solo cuando ella va alguna vez y tampoco me atrae ese lugar.
Aprendí lo maravillosas que son y estas palabras se las dedico a ella.
Feliz cumple nca.
Y ese infeliz del periodista que regrese a la universidad a ser mas profesional. Por que su relato da pena es sensacionalista y solo quiere que la sociedad las condene.
Su nota se copio del periódico EXTRA DEL SOLTERAZO. PTM.

Anónimo dijo...

QUE EXAJERACION DICE EN ESTE ARTÌCULO POR Q LA VERDAD ES QUE COMO TRABAJADORA SEXUAL DIGO QUE OFRECEMOS SERVICIOS PERO EN EL MARGEN DE CUIDAR NUESTRA SALUD Y LA SALUD DEL CLIENTE NO HAY OBLIGACION UNO VA AHÍ POR NECESIDAD NO POR GUSTO NADIE NOS OBLIGA YO TENGO HIJOS QUE MANTENER CON UNA DEUDA QUE M DEJO SU PADRE QUE A ELLOS SE LOS DEBERIA DENUNCIAR, NOSTROTRAS SACRIFICANDO NUESTRO CUERPO MANTENEMOS UNA FAMILIA TODOS VENIMOS DE UNA MADRE POR LO TANTO RESPETA Y ¨NO ESCUPAS AL CIELO POR QUE TE VA A CAER¨

Anónimo dijo...

QUE EXAJERACION DICE EN ESTE ARTÌCULO POR Q LA VERDAD ES QUE COMO TRABAJADORA SEXUAL DIGO QUE OFRECEMOS SERVICIOS PERO EN EL MARGEN DE CUIDAR NUESTRA SALUD Y LA SALUD DEL CLIENTE NO HAY OBLIGACION UNO VA AHÍ POR NECESIDAD NO POR GUSTO NADIE NOS OBLIGA YO TENGO HIJOS QUE MANTENER CON UNA DEUDA QUE M DEJO SU PADRE QUE A ELLOS SE LOS DEBERIA DENUNCIAR, NOSTROTRAS SACRIFICANDO NUESTRO CUERPO MANTENEMOS UNA FAMILIA TODOS VENIMOS DE UNA MADRE POR LO TANTO RESPETA Y ¨NO ESCUPAS AL CIELO POR QUE TE VA A CAER¨

Anónimo dijo...

este es un mal articuo talves para resultar como un heroe por decir qe hay chicas que estan por obligacion por que eso es mentira en ves una de ir a robar trabaja aunque vendiendo su cuerpo ademas si no habria este tipo de lenocinios como dices habria 100 violaciones por semana o no lo cree?? tonto es la profesion mas antigua del mundo instruite para realizar este tipo de comentarios.

Anónimo dijo...

este es un mal articuo talves para resultar como un heroe por decir qe hay chicas que estan por obligacion por que eso es mentira en ves una de ir a robar trabaja aunque vendiendo su cuerpo ademas si no habria este tipo de lenocinios como dices habria 100 violaciones por semana o no lo cree?? tonto es la profesion mas antigua del mundo instruite para realizar este tipo de comentarios.

Anónimo dijo...

tu naciste de una mujer supongo que tienes hermanas, hijas, sin piedad hiciste este tipo de comentarios te llenaste tanto la boca difamando,calumniando para tu buen conocimiento la mayoria somos madres de familia sin trabajo por desgracia sin profecion no esstamos matando, traficando, robando damos algo por algo lo justo tanta maldad y envidia por que no eres mujer que dios te bendiga por difamar al sexo opuesto amarillista.

Anónimo dijo...

hay otro amarillista homosexual dando comentarios, llega a negar que les guste hacer lo que hacen, y es que ni siquiera ha hablado con las chicas, si son unas locuasas y te hablan con morbo el como se matan por alcanzarlas, preguntan si estan perfectas (sus curvas) y hasta las cosas escandalozas que ni tu aceptas, la pasan tan bien que les bajan la paga y luego hay problemas, No estoy negando que haya algunas necesitadas de dinero que ingresan en este tipo de negocio pero piensen de una vez como en toda actividad esa gente termina nomas yendose frustrada, Para el amarillista comentador, YO TAMBIEN CONOCI CHICAS QUE ME COBRARON Y SACARON SUS UÑAS ANTES DE QUE LAS TOQUE Y ME SAGARON A PATADAS SIN DEVOLUCION, a ver si te informas antes de comentar.

AMADOR dijo...

BUENO LA VERDAD LEI LAS OPINIONES DE LOS DEMAS LAS CUALES SE RESPETA PERO MUY MAL DE AQUEL PERIODISTA QUE NO DENUNCIO HA TIEMPO HO EN EL MOMENTO A LAS AUTORIDADES COMPETENTES YA QUE ELLOS QUIEREN BRILLAR POR LO QUE INFORMAN O HACEN CONOSER SOLO INFORMAN EL MOMENTO PERO LA GRAN FALLA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION (PERIODISTAS) ES INFORMAR LO OCURRIDO BIEN, PERO NUNCA INFORMAN EN QUE TERMINO REALMENTE ESE CASO COMO CONCLUYO ,COMO SE SOLUCIONO ENTONCES NOTAMOS EN EL PROCEDER DE LOS PERIODISTAS QUE LES FALTA TODAVIA COMO A TODO PROFESIONAL NO HAY UNO MUY BUENO DE UNOS 100% DE PROFESIONALISMO ESTAMOS ENTRE LOS 30% Y 40 % OJALA PUES QUE LA HALCALDIA SE PONGA LAS PILAS PARA PODER CONTROLAR Y PONER UNA VERDADERA SOLUCION QUE SE PONGAN LAS PILAS TODO EL TIEMPO Y NO SOLO LOS FINES DE AÑO Y EN SAN JUAN PARA EL CONTROL DE CARNE DE CHANCHO Y LAS SALCHICHAS Y LOS DEMAS DIAZ LES VALE YA QUE ES LA ENTIDAD QUE LES CORRESPONDE CONTROLAR

Anónimo dijo...

No por un caso se va ha quitar la ocupacion a todas, habiendo otros en los que han ingresado a sus 13 años burlando a la poli y manejaron muy bien la situacion y ahora son las "reinas" de esos sitios y las mas cotizadas y adineradas, pero es ya una costumbre de contar intencinalmente escabrocidades, yo podria inventar un caso (que bien puede haber pasado en cualquier otro sitio) "una pobre madre necesitada que ingresa, encuentra una tortura aun asi sigue por su hijo el cual es secuestrado y termina sucidandose frente a la clientela despues de que fuese descuartizado..." y luego hacer gritar a todos "que cierren todos los burdeles del mundo" La solucion no es esa sino esta en testear a las chicas regularmente y botar a las que no estan en condiciones de trabajar en dichos negocios sexuales.

Anónimo dijo...

sabes,cojudito gracias a todas esas chicas no hay muchas violaciones y sigues casto de tu culo,ademas ellas sabran porq lo hacen son dueñas de su culo,y para tu informacion la ley no puede hacer nada contra ellas porq este es un pais democratico y no esta tipificado que la prostitucion voluntaria sea un delito,por eso el gobierno hasta seguro les da con los controles en SEDES JAJAJA caguense envidiosos

Anónimo dijo...

pobre cojudo tanta huevada que habla por mantener su trabajo,jajaj para tu informacion los clientes son educados y si uno se raya o quiere meter mano como dices les sacamos la puta que lleva dentro,seguro a ti te manosearon y piensas que a nosotras igual nos hacen asi?nosotras cobramos no como tu hna y tu madre putas gratis,nosotras somos PROSTITUTAS

Anónimo dijo...

Si que eres un paco corruptisimo, ni te acuerdas de que tienes que defender a la ciudad entera y te vas a divertir al putero con excusa de cumplir el deber. ¿quieres violaciones? ¿y de menores? ¿de verdad te sensibiliza ese campo?, no hagas reir pero te recuerdo que los colegios (lo que deberia interesarte) tienen desde hace poco policias en sus puertas, ¿infalibles?, ¿insobornables? ¡no lo son!, luego las calles jodidisimas de la paz y las chicas pobres que tienen obligaciones, si quieres comparar con tu tonta marcha de putas una con las verdaderas victimas si se realiza la cantidad llegara de 1 a 100.

Eso por un lado, por el otro so libertino, los puteros no nacieron ayer, los cafisios cuidan su rebaño es su material de trabajo. de no ser asi la queja tendria que ir contra directamente ellos ¿no lo crees asi? el trabajo en esos antros en otro, no son el lugar corecto ni de lejos para que centrar tu accion en busca de las violaciones.

Anónimo dijo...

Alguien penso en el concepto crisis de valores ???
yo fui , voy , y seguiria acudiendo si no fuera por que esta clausurado ( y esta ves creo que es pa rato) el terco favor que hizo la alcaldia y policia a el resto de lenocinios que hay por la zona ( debe haber unos diez en la misma cuadra ) a mi me cuadra a otra cosa . Pero ese no es el punto .
la cuestion es si es compleja , na mas analicemos mi caso , hombre casado cuya mujer es muy fria , problemas de costumbres que se llevan a la cama etc , voy una ves , el escenario que describe el que invento el blog se me hace exagerado , pero digamos que es cierto , sin ser el mas pintado" ni el mas guapo" ni el de mas labia" le saque el telefono a unas 3 muchachas, algunas me lo sacaron a mi, la idea era muchas veces vernos en otro lugar bajo otros conceptos . alguan ves llame y me llamaban no intimide mas por que como dije "soy casado" y prefiero mantener una relacion de estas caracteristicas a tener una amante a la que haga sufrir y quiza le destruya la vida igual que destruiria mi matrimonio . perdon ? cobarde me dijo ? , ah,si si si . Pero espere ....
obviamente una cosa lleva a la otra y viseversa pero el 90 por ciento de estas muchachas hasta donde yo sabia no vivian ahi , llegaban a eso de las 10 de la mañana , "trabajaban" como ellas mismas lo decian , y se iban a las 8.30 9 pm a mas tardar , nunca se amanecia alguien ahi (repito hasta donde yo se ) , y ojito que fui muchas veces pasadas las 11 pm y na de na . Asi que hay otro tema errado , nadie vive ahi , ellas llegan de sus casas , se van el rato que quieren ( yo lo vi) y algun buen porcentaje de ellas tiene 2 trabajos ( y como siete vidas ) .
igual las vi desnudas /ufff las veces , iba al show por 5 luego 10 luego 15 al final era de 20 pesos , las mismas muchchas " de sanas" andan ensayando , en las noches que no hay sow pues que mas el show los pasitos , pus que si vamo a joder hagamoslo bien .
Pues bien , un dia se me ocurrio sacar la camara , y me la quitaron , tuve que rogar pa que me la devuelvan y me pidieron que no vuelva , pero volvi , hicimos de todo , pero en verdad les digo queridos hermanos que Jamas las vi ni drogadas ni alcoholizadas , ni nada , alguna que otra copita se hechaban vuyo porcentaje de alcohol se tiraba al piso mas que a su estomago , (estamo de servicio oye), aunque me entere por la prensa que ahi bendian droga , pues a mi nunca me la ofrecian , y eso que queria he , jamas me pegaron una venerea ( raro no ) , habla un poco de lo que deben hacer cuando no voy yo ahi , se cuidan mucho ( doble condon , lubricante de alcohol, ya saben lo de rutina ) .

Anónimo dijo...

Nunca hicieron nada contra mi , y eso que de ves en ves me iba con copas encima , trabajaba una vecina del barrio que ves que me veia me tiraba la puerta , ha y tambien ahi iban de todo yo lo leve al chofer de mi trabajo iban algunos tecnicos de la alcaldia arquitectos ingenieros , mi profe de musica , el profesor de mate Casas que enseña en la pedro dominho murillo . a mi hermano del alma , (pablito te mando un abrazo ) , algunos cogoteros "Famosos" maleantes aberrantes indigentes y pus yo
Se hicieron mis amigas y hasta un Su vida debe ser jodidamente amarga , por eso se ponen nombres como Caramelo o Estrella , aunque siendo sincero algun sabado que iba en el 4to piso las podias ver en tanga o sin tanga ( deacuerdo a la ocacion ) , riendo , burlandose de algun cliente jil, manoseandose entre ellas etc. Para mi normal pero es que mi cerebro inventa mundos , donde existe alguna que otra chica que le guste mostrarse desnuda ( en serio me estoy inventando eso , a ninguna chica le gusta desvestirse y menos por dinero , valgame dios ) .
Habian hay y abra hoy hay funcion en el alto , o en el Katanas , donde sea el escenario o el precio el contexto es el mismo ..... la vida es una mierda . si vamos a matar el perro pa que se acaben las pulgas , perro de una ves viejo , los prostibulos de la esquina son mas feos malolientes y ahi si te asaltan , hoy me pregunto que clase de licencia de funcionamiento uno necesita para anrir un prostibulo .
En cuanto a mi estoy bin gracias justo fui el dia que abrieron un ratito y luego las volvieron a clausurar , menudo lio la de ellas , pero ahorita las ciento y pico deben estar buscando otro trabajo , no tardaremos mucho en saber de algunas violaciones feminicidios y demas vicios de la guapa culinaria la solucion no es reabrir los prostibulos (ni clausurarlos todos ??), por favor no violen a nadie mientras vuelven ni tampoco maten a ninguna mujer mas por dios ya esta bueno de eso
Me explico que no hay solicion ni corta ni larga que tenga que ver con clausuras ni sida en la cama ni "las matamos si no se dejan" , Maria Galindo la macho con sapo se engaña , existe un mundo posible sin ellas vendiendose (al menos eso quiero pensar , sera otro mundo inventado ) , ojala que dios hermano nos inspiere aunqe El rey david tenia 600 esposas , y ni hablar de concubinas y vaya ud a ver que se metio con la zorra casada esa , no me vengan con oscurantismos ya el relato es 48.25 % cierto como buen hombre de estadistica lo se bien a mi nadie me mama , es triste estar casado y tener que irse al show , es triste dar tu cuerpo por plata , pero pongamosle la buena cara
no les pahuen, no las clausuren , no las violen , no las maten ....a alguien se le ocurrio hablar de Crisis de valores morales y de que deberiamos recuperarlos lo mas antes posible ???????

Anónimo dijo...

Muy buena imaginación del periodista!!! Muy buen relato!!! Podria ser un excelente autor de hard porno...

Anónimo dijo...

Eres un pobre pelotudo amarillistA por lo menos nosotros cobramos y lo gastamos en nuestras necesidades por q cada chica q esta ahí es un mundo diferente primero fijate en la madre y hermana puta q debes tener q tiran sin cobrar nosotras evitamos muchas violaciones ,volve a estudiar pedazo d basura d mierda y ocupante en tu vida o en la d tu familia cada una d las chicas q esta en este lugar es por su cuenta y por necesidad así es q aprende a respetar por q nosotras no hacemos daño a nadie esto es un trabajo como cualquier otro

Anónimo dijo...

Yo pienso que el relato tiene algo de real pero un poco exagerado yo fui dos veces si quieres propasarte siempre hay alguien que defiende a la chica o que la misma chica se defienda con un sopapo.

Anónimo dijo...

Que ridículos los comentarios que hacen de la disque dignidad, la mayoría oigan la mayoría que trabajan ahí son chicas que en el día son normales, y si decidieron estar ahí fue decisión propia, y créanme no habría tantos lugares si los hombres no fuera taba arrechos

Anónimo dijo...

No es dinero facil
... pedaso de cabro... acaso desues de 10 tires no nos.arde el.sapo... acaso tener aguantar el.olor.de.tipos.gordos feos ediondos y enfermos es facil... estar parada semi pelada te resfria.. salen barices en las piernas.
Pobre cojudo vos y tu vida facil

Anónimo dijo...

yo siempre les meto el dedo en el culo y normal mas bien ellas me agradecen

Anónimo dijo...

te debe gustar la mierda para estar metiendo dedos en el culo

Anónimo dijo...

Las trabajadoras lo hacen por dinero, no son esclavas, trabajan así por que prefieren eso a otros trabajos (lavar platos, trabajar de empleadas etc.).

Anónimo dijo...

Muy exagerado el relato. He asistido al lugar en distintos horarios y en distintos días. Es un excelente lugar para adquirir los servicios, a un bajo precio y con relativa variedad. Debo aclarar que después de hacer más de dos visitas, son ellas mismas las que me ofrecen dar el servicio afiera. Oferta que me parece ideal ya que el trato mejora al sentirse más comodas.

Anónimo dijo...

Es mejor que te atiendan afuera la chica se siente más relajada. Aunque una vez me atendio una por la que tuve que hacer fila. Fui el ultimo y me cogio como si no hubiera un mañana hasta le hice anal. La mejor cogida de mi vida. Nunca mas la volvi a ver era paraguay se debio bolver.

Anónimo dijo...

Varias veces me topé con chicas que afuera me cobraban 500 o 700 pero adentro por 150. La clave encontrar changuitas les caes bien les pagas sus libros de la U o altun guatito y listo choco te consigues la mejor ñata. Coges y coges.

Anónimo dijo...

la Romina una de las mejores que a pisado la paz ya no hay de su calidad cuando volvera a haver chicas asi de buenas.

Langosta dijo...

Y tu te crees digno al escribir por este medio si lo visitaste fue por algo verdad así que no vengas a hacerte el digno por digno en la tierra no hay nadie

Langosta dijo...

La verdad viendo y leendo bien lo que escribió este periodista para lo que cuenta de seguro el estaba formando parte de ese tumulto que manoseada a la chica por que de otro modo como lo sabría con lujo de detalles a no ser que se haya creado esa historia en su cabeza mirando películas la verdad que mal por el periodista como puede asistir a lugares así ah hacer lo que que el mismo cuenta tal vez el fue el ganador de el sorteo pero eso no lo dice mal 👎 muy pero muy mal para hablar así repito tubo que haver estado ahí participando de todo eso

Anónimo dijo...

Los que estan adelante son los que manocean y violan con el dedo sin concentimiento ,por que los que estan atras no ven nada ni tocan nada incluso solo ven las espaldas de hombres .
Señor periodista donde estubo usted para saber tanto