martes, diciembre 16

¿Por qué carajos no reaccionas?

Con fotos de Opinión. Falta la foto de uno de los violadores.
El lunes 21 de julio cinco hombres abusaron sexualmente de S.T.C, de 19 años. Lo hicieron por dos horas. Es decir, durante 180 minutos un cuerpo fue vejado y torturado repetidas veces.


¿Jodido? 

Los cinco violadores perpetraron el crimen dentro de instalaciones de la Policía Boliviana, en Cochabamba. Es decir, se violó a una mujer en las entrañas de una instancia pública llamada a proteger a las y los ciudadanos.



¿Te parece jodido?



Los violadores eran policías. Es decir, cinco personas que juraron luchar contra el crimen se dedicaron a abusar de una joven de 19 años. 

¿Y, ya te parece jodido?

S.T.C había llegado hasta allí en busca de protección, solicitando ayuda (que ilusa). En cambio, los uniformados -al observar que la joven presentaba algún tipo de deficiencia mental- decidieron introducirla a sus oficinas para apropiarse de su cuerpo, pasarla de pene en pene durante dos horas. 

¿Cómo es? ¿Ya te parece jodido?

A pesar de que un juicio interno determinó la baja definitiva de los cinco violadores, estos abusadores (más dos cómplices que callaron para encubrir el hecho) siguen trabajando por que “aún no les llegó la resolución oficial”. Es decir que cinco violadores andan por las calles impunes, usando arma y uniforme.

¿Jodido, verdad? 

Y si así piensas, entonces ¿porque carajos no reaccionas? ¿Por qué no dices nada, no reclamas? ¿Por qué no compartes tu indignación con tus colegas de trabajo, tus vecinos, tus grupos de WhatsApp, tu muro de Facebook, tu cuenta en Twitter? 
¿Por qué si eres autoridad no haces algo? ¿Por qué si eres periodista no te esfuerzas para que el tema siga en agenda? ¿Por qué si eres activista no pides acciones? ¿Dónde están los analistas que tanto les gusta analizar? ¿Por qué si eres ciberactivista no te pronuncias en tus redes? 

¿POR QUÉ SUMAMOS A ESTE PUTO SILENCIO CÓMPLICE?

34 comentarios:

Anónimo dijo...

Javier, sí me parece jodido, siempre me pareció jodido. El sistema nos tiene cogidos a todos. Cuando yo intento comentar estss cosas en mi grupo de amigos o trabajo, me tildan de polémico. Nadie quiere hablar de estas cosas. Mecsiento tan indignado como tú. Quieres ejecutar alguna acción? Te ofrezco reunirnos.

Anónimo dijo...

Entiendo que es jodido y es una pena pero xq tanto se meten con la policía al final no todos son así.... Cuabdo un abogado un periodista o alguien hace eso lo ocultan pero si un policía hace eso es lo peor al final una institución se ve mal pero las acciones las.realiza una persona... Que tengan castigo X la justicia me parece bien xq si es jodiddo pero no se metan con una institución q ustedes piden ayuda pero cuando no lo hacen o les arrestan X alguna falta que realizan la policía es la mala siendo ustedes los q infringen la norma!!!!!

Anónimo dijo...

Lo peor de lo peor, pero como siempre las autoridades no hacen ni dicen nada

Anónimo dijo...

Porque va en contra de su razón de existir... Es como tener un incendio generado intencionalmente por un bombero.

Obviamente tu comentario es en defensa porque te sientes atacado directa o indirectamente... Si sientes empatía por la policía deberías ser el más indignado y no tratar de minimizar el hecho. Yo esperaría que la Policía como institución reaccione de la forma mas dura posible... Lo contrario es promover inmunidad y promover violaciones.

Las personas que preguntan "... no somos todos así?..." También lo están minimizando y son en un fragmento co-autores del hecho si se vuelve a dar.

Andres Guillermo

Anónimo dijo...

Lo increíble d nuestra policia es que como llevan uniforme ellos manejan todo dentro de su institución y hacen lo que les da la gana con la población, solo por el mismo hecho de llevar ese uniforme son abusivos amparándose en ese uniforme q mundialmente se sabe que son unos MALEANTES, lamentable nuestra Policía Nacional en ves de proteger cometen tantos abusos con la población y no sólo con nuestra gente, xq hay infinitos videos filmados de gente extranjera extorsionados.

Anónimo dijo...

No se por qué, no se pronuncian las organizaciones sociales, Centros Juana Azurduy de Padilla, Derechos Humanos, Fiscalía de Distrito, Fiscalía General de la República, Defensorías, etc...
Esas instituciones tienen la OBLIGACIÓN de hacer el seguimiento de todos estos casos.
E C M

Anónimo dijo...

MIRA QUIERES SABER LA VERDAD PUES ESTA LA QUE NADIE CONOCE Y YO T LA VOY A DECIR ESA MUJER A LA CUAL TODOS LLAMAN MARTIR ES UNA PERRITA QUE SE ACUESTA CON TODO AQUEL Q LE DE PLATA NO ME DIRAS QUE NO T ESNTERASTE QUE SI HABIAN PERSONAS ASI QUE CUANDO UNO QUIERE SE LA CULEA NO HAY OTRO TERMINO Y BUENO COMO CUALQUIER HOMBRE NO SOLO TIENE UNA SINO VARIAS Y LAMENTABLEMENTE ESTA MUJERCITA QUE ENTRO A LA UTOP CON ESOS FINES AQUELLOS Q DIGAN QUE LA FORZARON ES MENTIRA LA MUY PERRA ARREGLO CON LOS POLICIAS UN CIERTO MONTO DE DINERO, PERO LOS MUY COJUDOS NO LE DIERON NI MIERDA POR PELOTUDOS INEXPERTOS, Y POR ESO ESTAN FUERA DE LA POLICIA, ESO POR COJUDOS PERO LA MUJERCITA MARTIR SE QUIZO APROVECHAR DE LA SITUACION EN LA Q ESTABAN LA PENDEJA BIEN ASESORADA POR OTRASJAJAJAJAJ HASTA AHORA TODOS VEN LO Q QUIEREN VER PERO ESTA ES LA CRUDA REALIDAD, DE LA MUY PERRA BIEN QUE LE GUSTO PERO COMO NO LE PAGARON NI MODO ALGUIEN TENIA QUE PERDER Y FUERON LOS COJUDOS DE LOSPOLICIAS

Anónimo dijo...

Apoyo la ultima nocion si es cierto existen varias zorras faciles q trabajan incluso en eso q pacos pelotudos

Anónimo dijo...

No podes comparar a un policia con un abogado o periodista pq ellos no son los q tienen la obligación d protegerte!!!! Los policias siii ese es su trabajo!!!! Pero si ellos son los delincuentes q nos queda!??? Y disculpame talvez no todos son violadores pero todos sin corruptos!!!!

Anónimo dijo...

El hecho que sea zorra o no... NO LES DA EL DERECHO DE ABUSARLA! La policía está para proteger no para abusar por mas que ella tenga el oficio que tenga NO TIENEN DERECHO !!! y peor los oficiales supuestos superiores encubriendo lo que esta TOTALMENTE MAL

Anónimo dijo...

Es muy sencillo. Se copia y se guarda la dirección de este blog y artículo, para cuando haya juicio y sean judicialmente declarados culpables, entonces darte la razón y reaccionar, pero en el caso de que sean declarados inocentes, se te caerá el pelo, por juzgar a alguien din haberlo demostrado judicialmente. No tienes derecho a juzgar por tu cuenta, ni a fomentar nada, hasta k todo quede demostrado. Puedes tener serios problemas penales por escribír de la forma en que lo haces

Anónimo dijo...

No hay palabras para describir lo mala que la policia.

Anónimo dijo...

Interesante las opiniones dadas, van de extremo a extremo. Me parece que se olvidan de lo mas obvio. El que sea "Martir" o sea "Zorra" es lo de menos. Estamos hablando de una institucion publica que no solo tiene el deber de proteger al pueblo, sino tambien dar el ejemplo. Como pueden ustedes respetar una autoridad que no tiene moral? etica? educacion? No se dan cuenta que todo el departamento de policias luce como un monton de bestias cuya lujuria los lleva a cometer semejantes hechos? Por que no esperar a estar fuera de servicio para ir a buscarse su "zorra"?
Como quieren salir adelante como sociedad si los pilares que tienen estan debilitados por este tipo de gente? Me van a decir que si hay un adolescente que tiene tendencias de ser gay y el cura se da cuenta esta bien que se coja al muchacho ese? Analizen la situacion bien antes de formar una opinion, acuerdense que no se trata de quien gana a quien, si no mas al contrario de como podemos mejorar y prevenir que se cometan mas "Errores", "Injusticias", etc.

Pedro Mendez.

Anónimo dijo...

Si quieres defender, busca con qué... ellos ya fueron juzgados y fueron declarados culpables... son culpables... lectura de comprensión... lectura... eso te ayudará a crecer...

Anónimo dijo...

Tu comenrario solo hace referencia a tus orígenes, un ser con pensamientos tan inferiores merece estar encerrado con los 5 violadores... eres un peligro hasta para tu propia familua... si ea que la tienes... enfermo!!!

Anónimo dijo...

Como tu mamá??? Corrijo y utilizo el comentario de respuesta anterior... Tu comentario sólo hace referencia a tus orígenes, un ser con pensamientos tan inferiores merece estar encerrado con los 5 violadores... eres un peligro hasta para tu propia familia... si ea que la tienes... enfermo!!!

Anónimo dijo...

nos escandilisamos con institucion policial porque se supone que ellos estan para protegernos de esos malechores que andan afuera ya sea de un delicuente, abogado o periodista violador.... LA POLICIA ES UNA INSTITUCION QUE ESTA PARA PROTEGERNOS... entonces a donde mas vamos a pedir ayuda

Anónimo dijo...

Eres retrasado mental? No es pues lo mismo un abogado o un periodista! La policia se crea para que protega y establezca orden, deberia ser impecable. Pero como a la policia Boliviana solo entran ignorantes y maleantes obviamente estas cosas van a seguir ocurriendo.

Anónimo dijo...

Como no hay justicia pues tenemos que tomar nosotros la justicia con nuestras manos y hacerles pagar por estas cosas ya sean polis

Anónimo dijo...

HACE FALTA UN BUEN ABOGADO NO SOLO ES QUEJARSE

Anónimo dijo...

Q hijo de mil putas el q dice y se refiere a la mujer como "zorra"o dice "q le gusto"CABRONES HIJOS D PUTA!!!como es posible q sigan dand opiniones y tengas vos este tipo d malditos en un medio como este el hecho deberia ser q una institucion como la disq policia boliviana es la mayor MIERDA lleña d gordos indios askerosos corruptos y ladrones q jamas amaron a la patria por lo q jamas respetarian ni a la sociedad,basura d la sociedad y repito LOS HIJOS D MIL PUTAS q se refirieron a este tema como "una zorra a kien no pagaron"ES UN VERDADERO ABORTO FALLIDO MALDITO CABRON,pero creanlo o no la vida tiene karma por lo q caminen cn cuidadito por las calles

Anónimo dijo...

La verdad ante todo, los pacos son los verdaderos maleantes son peores que los mismos rateros.

Anónimo dijo...

Si que lastima me siento muy mal al oir esa informacion de la institucion policial, pero algo es cierto que no importa que es lo que se diga en este post solo se quedara como comentarios de un post nada mas

Anónimo dijo...

Que asco que existan hombres tan enfermos que consideren a una mujer una cosa y la equiparen con un perro de verdad que nadie en su sano juicio ni por lastima estaria con semejante enfermo mental,solo se refleja en estas palabras la podredumbre de tu mente perversa, apuesto que la unica manera que consigues afecto es pagando, las prostitutas tambien son seres humanos y los que pagan por sexo son quienes perpetuan este trabajo tan humillante,no lo hacen por gusto porque de verdad que acostarse con hombres tan primitivos debe ser un gran sacrificio,en cuanto a la violacion si una mujer sin importar su condicion laboral, no quiere tener relaciones o no acepta tenerlas dando su concentimiento conciente no Borracha o drogada o pileada como muchos enfermos hacen por inoperantes en el sentido real de la conquista, ES VIOLACION! no justifica el hecho que sea una mujer libre o promiscua o ni si quiera que sea su trabajo la prostitucion,NO es NO hasta cuando van a violar los derechos humanos,yo soy mujer y este hecho me indigna, mas aun las palabras de justificacion de personas sin escrupulos, no veo una salida tengo tanta ira que pienso en que en estos casos el linchamiento seria la unica forma de justicia con estos individuos para dar el ejemplo a todos que no pueden quedar impunes este tipo de crimenes atroces.

Anónimo dijo...

estos hijos de su putisima madre, ojala y se la violen a sus hijas y a sus esposas...para que aprendan..

Anónimo dijo...

Hasta cuando la sociedad va abrir los ojos, el sistema policial esta podrido!!! Tienen que sacar a las cabezas para cambiar todo, porque ellos pudren a los demas, es la unica manera de que todo cambie a la larga, sistema policial que da verguenza...

Anónimo dijo...

Para quien ha escrito que la chica es prostituta: debes saber que la prostitución es ilegal tanto para quien la ejerce como para quien la consume y los cavernícolas ignorantes que la violaron seguro que ni lo saben. Y aunque tu historia fuese cierta, si ella en ultima instancia decidió no hacerlo y los otros la obligaron, se considera una violación.

Sabes que también es indignante? Existen violadores que lo son por un problema mental, estos policias seguro que la violaron porque simplemente ven a una mujer como inferior a ellos, casi como un animal. Alucina! Y pensar que a ellos y a ti los ha parido una mujer.....

Por gente como tu existe el subdesarrollo, ignorante.

Anónimo dijo...

Y al que apoya la "noción"...la palabra es moción, zopenco

Anónimo dijo...

Muy correctos que son nuestros policías bolivianos, son los mayores infractores y la institución si no quisiera desprestigiarse debería haber mandado a la cárcel a esos delincuentes malhechores... si tu eres policía probablemente eres igual por eso tratas de minimisar los hechos..

Anónimo dijo...

A ese animal que escribió en mayúsculas su completa y clara identificación como uno mas de esta miserable e ignorante POLICIA BOLIVIANA, por su falta de formacion, falta de cultura, falta de educacion y en resumen falta de todo.....quiero decirle que la peor cosa que existe es el poder adquirido en la ignorancia, si alguna vez, la intencion fue vestir a alguien de autoridad o darle la capacidad de tener ciertas ventajas a diferencia del resto........en lo que realmente nos equivocamos es en saber seleccionar y capacitar a esta masa de gente en su mayoria compuesta por gente que solo recibio, si es que recibio la libreta de servicio militar que es lo que lastimosamente lo habilita para ingresar a estas filas y despues de un mes o 2 ya lo promueve como un POLICIA......sera que cualquier otro profesional puede darse esta ventaja y solo ser capacitado 2 meses y ejercer......que yo sepa 5, 6 y otros tantos de especializacion recien forman a alguien profesionalmente en aula y otro tanto en el ejercicio...........pues esta es la verdad la ignorancia es atrevida y eso lo entendemos quienes realmente somos profesionales dignos.

Unknown dijo...

NO TODOS PERO LA MAYORÍA, SIEMPRE SACANDO TAJADA DEL INFORME QUE PORTAN Y CREYENDOSE INMUNES ANTE LAS LEYES. SON LOS PRIMEROS EN VIOLAR LAS NORMAS DE TRANSITO POR EJEMPLO, Y LA MORAL? , COMO PODRAN EXIGIR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS? VER UN POLICÍA ES PARA TEMER NO PARA TENER TRANQUILIDAD, NO SE SABE QUIEN ESTA DENTRO DEL UNIFORME. SI UNO SE ACERCA A UN POLICIA SEÑALANDO QUE ESTO O AQUELLO ESTA MAL Y QUE COOPERE DIECE COMO PRETEXTO, ESA ES FUNCIÓN DE LOS DEL TRANSITO Y YO NO TRABAJO EN TRÁNSITO Y SI ES UN ROBO O COSA PARECIDA DICE, ESO NO ES MU FUNCIÓN YO SOY DEL TRÁNSITO. ESQUE ACASO NO ES FUNCIÓN DE CUALQUIER CIUDADANO INCLUSIVE CIVIL HACER ALGO POR EL PROJIMO?

Anónimo dijo...

Mtn polis

Anónimo dijo...

Yo por ejemplo le tengo mas miedo a los policias que a un ladron, para mi la justicia no existe si no tienes dinero, por tal razon yo me voy al ojo por ojo y diente por diente, en este caso el Papa o familiares de la joven eran que hagan lo mismo con esos delincuentes.

Anónimo dijo...

Todos a la policía atacan mirense a un espejo y ustedes sos los corruptos maleantes violadores y más primero ayque fijarse quienes somos y luego comentar punta de ignorantes h de p.....