lunes, abril 16

NIÑOS BOXEADORES

La escena sacude: dos niños sobre el ring, alzando con dificultad los guantes de box y disparando sus puños sin ton ni son. Buscan hacer la mayor cantidad de daño a su contrincante, que bien podría ser su compañero de colegio. Confieso que no tengo problemas en ver a dos adultos sacudiéndose los mocos a golpes sobre el cuadrilátero. Pero la escena de la que soy testigo esta noche en pleno centro de Tarija me perturba. Se trata del clasificatorio para elegir a los representantes tarijeños que defenderán el honor chapaco en el nacional de box sub-19. "Pugilistas" de Bermejo, Villamontes, Caraparí y Cercado se sacan la mierda con la aquiescencia del Servicio Departamental de Deportes. Aquí algunas imágenes de este sin sentido captado por mi lente.

3 comentarios:

payorivero dijo...

"Sacarse la mierda" así es todo un deporte.
Muy buenas las fotos, muy buenas.

José dijo...

Tengo posiciones encontradas sobre este tema. Cuando estaba en colegio, siempre habían los chicos que tenían una necesidad de ser violentos y expresarlo, parecía no ser normal, pero con el tiempo he descubierto que esto es mucho más común de lo que pensaba. Por eso siempre existen los muchachos que se agarran a golpes o que inclusive golpean a los que no están en el juego. Por eso no veo tan negativo que dos muchachos se agarren a golpes en un cuadrilátero y con control de un árbitro, es mejor a las peleas callejeras.

José dijo...

Me olvidaba... en la grandiosa serie The Wire, se ve como el boxeo es una opción de escape al mundo de la desesperanza que se pintaba.